top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

9 Consejos para organizar la mejor primera Comunión


La primera comunión es uno de los eventos más esperados de la infancia por muchos niños y sabemos que no es tarea fácil organizar todo sin que se pase algún que otro detalle. Para evitarlo, nosotros estamos aquí y hoy os venimos a dar algunos consejos útiles para ello.

1. EL PROTAGONISTA ES EL NIÑO/A 👦👧

En eventos familiares solemos centrarnos tanto en los invitados que pasamos por alto quien es el protagonista del evento. Por eso, es importante que todas las decisiones estén tomadas pensando en el protagonista de la celebración.

2. EL TRAJE O VESTIDO 👔 👗

La elección del conjunto es uno de los aspectos que más ilusión le hará al pequeño de la casa, por eso, es conveniente dedicarle el tiempo que haga falta para encontrar el conjunto perfecto y por lo tanto, os recomendamos que lo hagáis con tiempo. Marcas como Teresa&Leticia, Saint Claire, Nicoli y Babú tienen looks ideales para los protagonistas de la fiesta.

Font: https://www.teresaleticia.com/

3. EL SITIO 📍

La mayoría de primeras comuniones suelen celebrarse en primavera y es una época ideal para disfrutar al aire libre, por lo tanto, sería ideal encontrar un espacio que combine un sitio abierto y amplio dónde los más pequeños puedan divertirse y un espacio techado donde se celebraría la comida.

Font: https://www.hotelancora.net/restaurant/

4. EL FOTOGRÁFO 📷

Uno de los momentos más divertidos dónde el pequeño podrá disfrutar más y será una experiencia que recordará será en la sesión de fotos, además, si salen bien, se podrán utilizar para los recordatorios que daremos a los invitados. Y también, es ideal contratar a un fotógrafo para el día especial ya que podrá inmortalizar todos los momentos que luego podrán quedar plasmados en un bonito álbum.

5. LAS INVITACIONES 💌

Se deben enviar con suficiente antelación para que los invitados puedan respondernos. Estas se pueden confeccionar manualmente con la ayuda del protagonista o encargarlas a un profesional. Existen muchos modelos de tarjetas entre los cuales escoger así que os recomendamos que vayáis a Pinterest para coger inspiración.

Font: Cotton Bird

6. EL BANQUETE🍴

Aquí es dónde os dejaréis la mayor parte del presupuesto, y la parte más difícil de organizar, ya que deberéis tener en cuenta los gustos de los invitados más pequeños pero también de los adultos. Por eso, os recomendamos que no os compliquéis más de la cuenta y que organicéis un banquete con dos menús diferentes: uno infantil y otro para los adultos.

7. LOS RECORDATORIOS 🎁

Los recordatorios personalizados son un bonito detalle para agradecer la asistencia de los invitados. Existen muchísimas opciones y os recomendamos que tengáis en cuenta al protagonista para ver qué le haría más ilusión regalar a sus invitados, por qué a fin de cuentas, es su fiesta. Una idea: crear un recordatorio en formato galleta comestible, original, ¿verdad?

Font: Estuditres

Font: Pinterest

8. LA ANIMACIÓN 💃

Cómo hemos repetido en varias ocasiones, el protagonista es el niño, lo que significa que muchos de los invitados son niños también, por eso, consideramos que es ideal contratar a alguien que se encargue de animar la fiesta para que todos los invitados disfruten y recuerden el día.

9. LA DECORACIÓN 💐

Una vez hayáis decidido en qué sitio celebrareis el banquete, deberéis pensar la decoración de dicho espacio. Siguiendo la línea de este tipo de celebraciones, los colores que predominaran son los pastel y también los adornos florales. Además, podéis montar una mesa de dulces que seguro que enamorará a los invitados más pequeños, ¿Qué os parece, ideal verdad?.

Font: Pinterest

Y A DISFRUTAR! 😄 Para que el pequeño disfrute de su día los padres deberán estar presentes en todo momento. Por eso, desde Studio Design Events os recomendamos que contratéis a alguien que se encargue de la organización de la celebración para así el día en cuestión no tengáis que estar tan centrados en los detalles y en que todo salga bien porqué un profesional se encargará de que todo salga como estaba previsto.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page