top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

Rincones especiales que no pueden faltar en tu boda


El glosário de términos de bodas definitivo que toda novia debe saber

Si actualmente os estáis embarcando en el viaje de la planificación de vuestra boda, es probable que no estéis familiarizados con todos los términos que se utilizan. Es por este motivo, que hemos creado esta guía definitiva para ayudaros a entender todos las palabras y anglicismos de una boda.

¿Estáis listos? Empezamos…

A) ÁRBOL DE DESEOS 🎋: Sustituto del clásico libro de firmas en el que los invitados cuelgan notas en las ramas con los mejores deseos a los novios.

Font: Millimeter Photo

B) BOUQUET 💐: Ramo de flores que lleva la novia al altar.

Font: Victoria Phipps Photography

C) CANDY BAR 🍬 : Mesa de dulces, también llamado sweet corner o candy buffet. Consiste en una mesa decorada con galletas, chocolates y otros dulces variados.

Font: Heidi Lau Photography

D) DIY (Do It Yourself) ✂️ : O traducido al español, ‘’hazlo tú mismo’’. Filosofía en que las parejas se encargan de elaborar ellos mismos algunos detalles, cómo por ejemplo los regalos de los invitados, las invitaciones o la decoración de los centros de mesas.

E) ENGAGEMENT PARTY o Fiesta de compromiso💍: Fiesta que celebra la pareja comprometida dentro de los primeros dos meses después de la pedida.

Font: Kayla Itsines via Instagram

F) FIRST LOOK 💑 : Primer encuentro en intimidad que tiene la pareja antes de aproximarse al altar. Es un momento único que suele ser fotografiado para inmortalizarlo.

Font: Janni Delér

G) GUIRNALDAS: Decoración con o sin flores, que se puede colgar en el área de recepción, en las puertas, alrededor de las barandas y columnas, etc.

H) CUELLO HALTER: Corpiño que se caracteriza porque llega hasta el cuello y se ata alrededor de la nuca dejando la espalda y los hombros al descubierto.

Font: Rosa Clará

K) KISSING BOOTH 💋 : Rincón habilitado para inmortalizar fotos de los invitados en el que el beso (de amor o amistad) es obligatorio.

Font: Jenny Quicksallfot

L) LETTERING 🖋️ : Uso de caligrafía a mano para decorar invitaciones, tarjetas, papelería, etc.

Font: Samantha Pereira

M) MANTILLA 👰🏻 : Pieza española que se diferencia del velo porque está bordada de encaje en su totalidad y por la variedad de formas de colocarse y sujetarse. Su uso, está permitido también a las invitadas.

Font: The Mantilla Company

N) NAKED CAKES 🍰 : Tartas de bodas sin ningún decorado especial, sin artificios ni recubrimientos que impidan ver su interior. Se suelen adornar con flores, frutas, o glaseados muy finos de azúcar.

Font: Kati Nicole Photo

O) OFICIANTE 💒 : Figura que se encarga de dirigir la ceremonia según los deseos y preferencias de la pareja. Muchas parejas emplean como oficiante a uno de sus familiares o amigos.

P) PHOTOCALL 📷 : Escenario decorado que se coloca para que los invitados puedan hacerse fotos.

Font: Corrina Walker Photography

R) RUSTIC CHIC 🍃: Tendencia de bodas que consiste en adaptar un espacio rural/campestre y hacerlo glamuroso. Una boda de esta temática tendrá en su decoración elementos de madera, flores, etc.

Font: Sass Photography

S) SEATING PLAN 🍽️ : Distribución de los invitados por mesas que se suele poner en la entrada del banquete para que los invitados sepan en qué mesas van sentados.

Font: Catie Coyle Photography

T) TRENDY 👡 : A la moda, las últimas tendencias.

V) VINTAGE 👜: Reutilización de productos de décadas pasadas que se vuelen a usar y se instalan en espacios más modernos.

W) WEDDING DESTINATION ✈️ : En castellano, boda en destino. Son aquellas bodas que se celebran en un entorno lejos de casa.

Esperamos que os sea de gran ayuda y si hay alguna palabra que no hemos comentado y tenéis alguna duda sobre qué significa exactamente no dudéis en preguntar y os responderemos encantados!

81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page