top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

Boda real : Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank


Las bodas de las celebrities, influencers y de las familias reales, siempre dan mucho de que hablar. Ya no solo por sus enlaces y sus fiestas de altos presupuestos, sino por sus vestidos, invitados y todos los actos de protocolo que vienen relacionados. Además de inspirarnos sobre las nuevas tendencias y eventos matrimoniales. Por ello, des de Studio Design Events hemos decidido de ahora en adelante cada mes os traeremos la boda más significativa de los famosos con todos sus detalles más secretos.

El 12 de octubre contraía matrimonio la princesa Eugenia de York con Jack Brooksbank, en la capilla de San Jorge, en Windsor en una boda que duraría dos días. Ella, nacida en Londres el 23 de marzo de 1990, es la segunda hija del príncipe Andrés, duque de York y su exesposa, Sarah, duquesa de York. Es, por lo tanto, miembro de la Familia Real Británica y la cuarta nieta de la reina Isabel II. El, nacido el 3 de mayo de 1986, y de profesión camarero de alta cuna se ha convertido en el último miembro en entrar en la familia real británica.

Boda real : Eugenia de York con Jack Brooksbank

Fuente hola

Tras ocho años de noviazgo la pareja se ha dado el sí quiero en una emblemática ceremonia real, dictada por la tradición que marca la casa real británica. Aunque de de tono más familiar que la de los duques de Sussex, donde el protocolo fue más laxo que en las bodas reales. Entre los 850 invitados asistieron todos los Windsor y muchos famosos venidos de todo el mundo, de los cuales destacaban Delevigne, Ricky Martin, Noemi Campbell, Demi Moore, Ellie Goulging,...

Famosos en las bodas reales

Fuente hola

La propia Casa Real ha anunciado el "sí, quiero" de la hija pequeña de los duques de York como la Boda Real del Otoño y han conseguido hacer de esta estación del año su mejor aliada para diseñar una boda que nada tenga que ver con la de Harry y Meghan pero que resulte espectacular. La decoración arriesgada pero bien ejecutada por Rob Van Helden ha funcionado como un engranaje perfecto con los detalles color esmeralda, presentes en los vestidos y los tocados de las damas o en los ojos y la tiara de Eugenia. Esa línea marcada ha continuado hasta la recepción posterior con detalles como la tarta de Sophie Cabot.

Boda real en otoño

Fuente hola

Eugenia ha caminado ante la atenta mirada de centenares de invitados con un diseño de Peter Pilotto y Christopher De Vos. Ha aprovechado que todos los ojos estaban puestos en ella para lucir con orgullo su cicatriz, esa que le recorre la espalda desde los doce años. La ausencia del velo, el pelo recogido y una escotada espalda en pico invitaban a recorrer con la mirada cada centímetro de esa cicatriz que le quedó tras la operación escoliosis que le hicieron en el año 2012 en el Real Hospital Ortopédico Nacional.

Vestido boda real

Fuente hola

Además de la ausencia de velo, otro detalle que ha sorprendido en el look nupcial de Eugenia de York ha sido la tiara escogida. Rompiendo con la tradición, que sugiere que las hijas luzcan la misma tiara que sus madres en el día de su boda, la Princesa ha cambiado la esperada creación de 'York' por la Greville Emerald Kokoshnik. Ha optado por esta vistosa tiara de esmeraldas, platino y diamantes. Según recoge el Palacio de Kensington en su web, se trata de un préstamo que la Reina ha hecho a su nieta. Es una creación que la firma de joyería Boucheron diseñó en 1919 para la dama de alta sociedad Margaret Greville, a quien perteneció la tiara en sus inicios hasta que le fue legada a la reina Isabel en 1942. El diseño cuenta con seis esmeraldas a cada lado y una gema de mayor tamaño en el centro de la creación. El nombre Kokoshnik hace referencia a la estética de la joya, inspirada en los tocados y coronas que proliferaban en la Rusia imperial y que se puso muy de moda en la década de los años veinte. Junto a la tiara, ha lucido unos pendientes también de esmeraldas y diamantes regalo de su ya marido, Jack Brooksbank.

Princesa de York - Boda real

Fuente hola

No era fácil encontrar unos pendientes que tuvieran presencia al lado de la impresionante tiara pero su esposo lo ha conseguido. Su llamativo regalo ha estado a la altura de la diadema y del día.

Complementos boda

Fuente hola

¡Feliz martes! Si os ha gustado el post, no dudéis en comentar y compartir.

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page