top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

Flores en la boda. No dejes de lado las flores en tu boda


En una boda, la importancia de las flores adquiere otra dimensión. No solo son indispensables en el ramo de novia o en el coche de los recién casados, también nos ayudan a decorar el espacio y marcar el estilo del gran día. Hoy en día, junto con la iluminación es uno de los puntos fuertes en la esencia de la estética de la boda. ¡Cualquier rincón es válido para decorar con flores! Es más, la clásica regla del “menos es más” queda totalmente anulada en la decoración floral de las bodas. Así que novias, ¡no tengáis miedo de sobrecargar vuestra boda con las flores!

Flores boda

Fuente: Pinterest

La decoración floral es importante ya que aportan un toque natural y de frescura a la celebración. Debemos tener muy encuenta este aspecto en el momento de la organización de la boda ya que es un aspecto decisivo para conseguir el éxito del enlace porque una buena decoración hará que los invitados se sientas a gusto y cómodos. De manera inconsciente, las flores y naturaleza nos hace sentirnos acogidos con nuestro alrededor.

Pero hay que tener en cuenta la temática y estilo de la boda ya que la decoración floral tiene que ir acorde y estar en consonancia en todos los espacios. Por otro lado, tenemos que decidir que flores utilizaremos, ya que es aconsejable trabajar con flores de temporada por el simple hecho de que se mantendrán mejor y también serán más económicas.

FLORES EN LA CEREMONIA

La ceremonia es el primer encuentro que hay con los invitados, y su decoración es clave para marcar el estilo de boda.

Primero de todo hay que tener en cuenta si se trata de una boda religiosa o civil. En la primera hay muchas más restricciones, mientras que en la segunda tenemos más libertad para combinar y experimentar.

En una boda religiosa la importancia de la decoración tiene que estar en el altar, en el pasillo central y sobretodo en la puerta de la Iglesia (dónde estarán todos los invitados esperándoos y se sacaran gran parte de las fotos).

Decoración floral iglesia

Salida de la iglesia con flores. Fuente: Pinterest

En una boda civil podemos ayudarnos de las flores para dividir espacios. Por ejemplo, para evitar poner una alfombra se puede hacer un pasillo con pétalos y unas cestas de plantas junto a las sillas para marcar el camino hacia el altar.

Decoración floral ceremonia civil

Coloca flores en la parte superior del altar. Fuente: Hogarmania

FLORES EN EL BANQUETE

Una vez realizada la ceremonia pasamos al banquete que ya sea en el mismo local o uno distinto, la decoración tiene que seguir el mismo estilo. Los centros de mesa suelen ser los más importantes a la hora de decorar ya que los invitados pasarán gran parte del tiempo sentados en la mesa y es importante que se luzca.

Centros de mesa florales

Centro de mesa tropical. Fuente: Pinterest

Para salir de lo tradicional, los centros de mesa que más se levan ahora son aquellos 100% personalizados. Por ejemplo, si se trata de una boda tropical se pueden poner centros de mesa con piñas, hojas de palma y flores de muchos colores, por otro lado si se trata de una boda más salvaje se pueden poner plantas enredaderas en cascada por los laterales de la mesa con mucho verde o hacer centros de altura. Y no solo las mesas, las sillas también tienden a decorar-se para que entonen con todo el ambiente que estamos recreando.

Flores para la boda

Silla decorada con flores color pastel. Fuente: Pinterest

Otra de las nuevas tendencias es recrear jardines verticales para los photocalls o bien llenar el techo de plantas colgantes a modo de bosque. Un ejemplo seria llenar farolillos o jaulas de flores y dejarlos caer por el techo.

Decoración floral banquete

Font: Pinterest

Así que ya sabéis, si queréis crear un clima agradable, bonito y sobretodo muy festivo y alegre no os podéis olvidar de las flores en la decoración.

Si os ha gustado el post de hoy, no os olvidéis de ¡compartir y comentarlo!

¡¡Feliz fin de semana!!

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page