top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

Guía práctica para una boda civil a tu gusto


Un boda civil 💍 es simplemente aquella en el que la ceremonia de matrimonio tiene lugar delante de autoridades civiles sin seguir ninguna afiliación religiosa. Éstas, son cada vez más comunes lo que da muchísimas posibilidades entorno a la ceremonia.

Font: Studio Design Events

Hay varias razones por las cuales las parejas pueden optar por una ceremonia civil. La mayoría se basan en decisiones personales de la pareja relacionadas con la religión o el lugar de la boda. Por ejemplo, si ninguna de las personas de la pareja es religiosa, es miembro de una religión organizada o no se siente cómoda con una ceremonia religiosa de bodas, la mejor opción es optar por una ceremonia civil. Otra situación podría ser aquella en la que los componentes de la pareja son de diferentes religiones y eligen una boda civil para permanecer neutrales y omitir ambas religiones en la ceremonia de la boda.

Una ceremonia civil es legalmente vinculante y no requiere ningún paso adicional. En España, una boda civil puede estar oficiada por un familiar o amigo, o por un oficiante profesional. Es importante que se elabore previamente un guión para que el oficiante, sea quién sea, tenga claro como debe desarrollarse su discurso para que sea lo más fluido posible.

Font: Maria Benitez Fotografia

Por lo que hace al lugar de dónde celebrar este tipo de boda, no hay ningún requisito establecido sobre dónde debe llevarse a cabo la ceremonia de una boda civil. Así que podéis casaros donde más os apetezca mientras sea posible, por ejemplo, en la playa para nosotros es un lugar perfecto.

Font: Instagram Dulceida

Algo que está muy de moda en este tipo de celebración son los rituales como metáfora de la unión entre la pareja. El más conocido es el ritual de la arena, este consiste en que cada uno de los componentes de la pareja coja un bote de arena y los junten a la vez en otro recipiente de manera que la arena se una y representa su unión. Esto, será algo que podréis guardar para siempre y os hará recordar ese momento. Otro que también esta cobrando protagonismo es el ritual de los globos. Este consiste en que tanto los novios como sus invitados, escriban un deseo para la pareja y lo pongan dentro de un globo. Una vez inflados, los soltarán al aire para representar que su unión llegará tan lejos como los globos.

Font: Iram Lopez

Hay muchísimos más, como por ejemplo escribir un mensaje dentro de una botella o pintar un cuadro. Nuestro equipo, siempre presentará todas las opciones a las parejas para que ellos escojan aquel ritual que más se adapte a su personalidad.

En Studio Design Events nos encanta personalizar cada evento y os decoraremos el lugar escogido para la celebración para que sea una boda civil única y a la altura.

Cualquier decoración es posible, sólo debéis decirnos cómo la queréis y nosotros os asesoraremos en todo momento. Para ello, no dudéis en contactarnos vía mail a : hola@studiodesignevents.com, por teléfono al (+34)693 826 262 o mediante cualquier de nuestros perfiles en redes sociales cómo Facebook o Instagram.

Font: Studio Design Events

Si estáis interesados en saber cuáles son los trámites a seguir para tener una boda civil no dudéis en comentárnoslo y dedicaremos un post en el blog a ello. Nos vemos en el próximo post!

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page