top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

Cómo organizar una boda hindú


Planear una boda es más fácil decirlo que hacerlo, sobretodo cuando hablamos de organizar una boda hindú que son conocidas por ser extravagantes, glamurosas y lujosas.

Font; Heather Liddel

En primer lugar, antes de empezar a pensar qué queremos, debemos tener controlado cuánto presupuesto tenemos y queremos destinar a este evento. Ya que en este tipo de bodas el presupuesto suele volar. Os recomendamos también, que compréis y contratéis servicios fuera de temporada, ya que en temporada de bodas suelen alzar los precios. Al igual que planearla en temporada baja de bodas os costará menos, ya que la demanda de lugares y restaurantes en meses de invierno será mucho menor y por lo tanto, más económico.

Las bodas en la India se caracterizan por tener muchísimos invitados, como decía la actriz Pryanka Chopra en una entrevista en la que hablaba de su reciente boda con el cantante Nick Jonas, en India es costumbre invitar a todo el pueblo, así que si queréis ahorrar un poco de dinero para destinarlo en otros aspectos de la boda o para vuestra luna de miel, os recomendamos que limitéis un poco los invitados.

Las tradiciones Indias en una boda son varias. La mayoría tienen que ver con la moda. Los vestidos de novia de una boda India son muy elaborados y impresionantes ya que suelen ser coloridos y adornados con increíbles abalorios y bordados.

Font: Heather Liddell

Font: A couple of cameras

Las novias a menudo cambian su ‘’algo blanco’’ por ‘’algo rojo’’, debido a que las ceremonias hindúes requieren un Sari (vestido tradicional hindú) de colores brillantes y adornados con

bordados de color oro que simbolizan el compromiso, la espiritualidad y la fertilidad.

Font: Sally Pinera

Otras tradiciones que tienen para la novia es aplicar una pizca de polvo de cúrcuma rojo en la frente para tener buena suerte, o que la celebración dure varios días. ¿Sabías que las novias indias tienen todo un evento previo a la boda dónde se maquillan las manos y los pies de las novias con henna junto a sus damas de honor? Esta ceremonia se llama la fiesta ‘’mendhi’’ que es parecido a una despedida de soltera. Se cree que cuanto más oscura quede la henna de la novia, más fuerte y duradero será su matrimonio.

Font: Allan Zepeda Photography

Otra ceremonia previa a la boda seria por ejemplo la misma mañana de la boda, los novios se colocan el Haldi (una pasta de cúrcuma amarilla) sobre ellos mismos para tener buena suerte. Se cree que esta pasta alejará a los espíritus malignos y que les proporcionará propiedades curativas.

Font: Amanda Crean

En el caso de que os hayan invitado a una boda India os preguntaréis cómo debéis vestir ‍. Y os damos una respuesta simple que os ayudará muchísimo. Cuánto más brillante, MEJOR. Es normal que no tengáis un Sari así que no os preocupéis, no hace falta que compréis uno expresamente, sólo con qué os vestís en tonos joya. No tengáis miedo de vestir con colores atrevidos ya que los invitados indios irán vestidos también en colores brillantes y llamativos así que te ayudará a encajar con ellos.

Después de la ceremonia, se pasa a la fiesta. Parte de la celebración incluye varios discursos de los familiares de la pareja, conciertos de música, y espectáculos de baile en la que los padres y amigos serán los protagonistas.

En una boda India bailaréis mucho así que coged unos zapatos cómodos y a disfrutar.

Font: Heather Liddell

598 visualizaciones0 comentarios
bottom of page