• STUDIO DESIGN EVENTS

Invitaciones para eventos sociales y empresariales


Desde siempre hemos sabido que las primeras impresiones son muy importantes. En una medida de 30 segundos de contacto inicial una persona que ve alguna cosa o conoce a alguien por primera vez, juzga y establece una idea del sujeto que será difícil de cambiar.

En un evento cómo una boda, bautizo, comunión o de empresa, lo primero que recibe el invitado es la invitación, y es por eso que consideramos que deben estar cuidadas hasta el más mínimo detalle para proyectar una imagen positiva a las personas a las que estamos invitando. Una invitación además, nos proporciona información del evento (lugar, día, hora, motivo, etc), pero también nos proporciona información más subjetiva cómo por ejemplo la temática en la que se desarrollará el evento o celebración.

Font: Paradise Invitation

Ya sea una invitación para un evento más de tipo empresarial o para una celebración de tipo social, nuestro evento se verá reflejado en primer lugar en la invitación, y por lo tanto, debemos hacer que sea recibido con una buena percepción por parte del invitado.

La identidad visual es crucial en este caso, y por lo tanto, deberemos analizar bien: ¿qué tipo de contenido irá en la invitación?, ¿en qué tipo de tipografía estará escrito?, ¿qué colores vamos a utilizar?, ¿añadimos ilustraciones o fotografías?, entre otras cosas. Es super importante que nos aseguraremos que las invitaciones al evento se ajustan a lo que nosotros queremos.

Para el diseño de las invitaciones existen opciones diversas, pero las tres más importantes y comunes son:

1.Escritas a mano : Suelen ser más utilizadas en eventos sociales como bodas, comuniones o bautizos.

2.Impresas : Fáciles, rápidas, modernas, asequibles, con diseños y ilustraciones diversas, son algunas de las características de este tipo de invitaciones. Suelen ser utilizadas tanto en eventos sociales como en eventos más del tipo empresariales.

3.Electrónicas : Se envían sobretodo mediante correo electrónico, aunque en ocasiones se envían también por redes sociales o mensajes de texto y suelen ser utilizadas para eventos empresariales, con públicos profesionales o para recordatorios del evento en cuestión.

En resumen, las invitaciones a papel o escritas a manos son una mejor opción para eventos sociales o exclusivos mientras que las electrónicas son una mejor opción para un evento de empresa.

Una invitación no es nada más que un anuncio, en esta, debemos informar del tema del evento pero nada más, debemos dejar un poco a la imaginación.

Es muy importante que las invitaciones se envíen con la antelación suficiente para que el invitado pueda reservarse la disponibilidad de ese día, el anfitrión quiere que todas las personas que ha invitado puedan asistir por lo tanto, se recomienda que las invitaciones se envíen con un margen de tiempo.

A continuación, os dejamos imágenes para que os podáis inspirar un poco para la invitación de vuestro evento, ya sea de tipo social o empresarial.

Font: Paper Lace Boutique

Font: Samantha Pereira

Font: Heaven and Fifth Studio

Font: Claudia Owen

Font: Claudia Owen

Font: Template

Font: Bliss Paper Boutique

Font: Paradise Invitations

Ya nos diréis que os parece, esperamos que os sea de ayuda, y si tenéis alguna duda más específica sobre las invitaciones como por ejemplo: ¿cómo realizarlas?, ¿qué información debemos poner?, ¿cuando empezar a diseñarlas?, etc. no dudéis en preguntar y os ayudaremos encantados. ¡Nos vemos el lunes!

#Invitaciones #Invitacióncomunión #Invitaciónbautizo #Invitacionesdeboda #Invitacionescumpleaños #invitaciónempresarial #eventosempresa #eventossociales #Diseñoinvitacionesoriginales

0 vistas

Girona | Barcelona 

Teléfono· +34 693 826 262
Para información sobre bodas y eventos solicite una cita previa.
hola@studiodesignevents.com

Copyright © 2018 | STUDIODESIGNEVENTS