top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

Lujo y glamour con una boda inspirada en Marruecos


Una boda temática inspirada en otra ciudad puede ser una celebración muy original si estáis cansados/as de las bodas más tradicionales. Cuando se elige una boda con una temática cultural nos da la oportunidad de viajar y conocer otro país sin salir del lugar.

Frente a un atardecer, dónde el color de la arena es el protagonista, nos imaginamos cómo sería una boda inspirada en Marruecos. Este país nos ha inspirado para hacer este post y os lo queremos mostrar por si tenéis previsto casaros dentro de poco, tener alguna que otra idea para vuestra celebración.

En una boda marroquí los colores cómo el turquesa, el fucsia y el naranja mezclado con tonalidades doradas reinan, cuantos más mejor, pero eso sí, con armonía entre ellos. Rodeados de colores llamativos, los tonos arena y tierra son los protagonistas del ambiente, acompañados de elementos dorados y tejidos deslumbrantes para la decoración.

En este tipo de bodas huimos del minimalismo, cuanto más llamativa y vistosa sea la decoración, mejor. Nos imaginamos el espacio con muchas velas y candelabros que reflejaran una luz intensa y cálida, sillas con cojines bordados y unas vajillas muy coloridas.

Font: Aaron Delesie Photographer

Las invitaciones en este tipo de bodas pueden ser muy originales también. Los colores brillantes y motivos arabescos introducirán a los invitados en la temática del evento.

Font: Loving Ibiza Weddings

Es muy importante recrear un escenario que nos recuerde a Marruecos, se puede por ejemplo para el altar, recrear los palacios marroquíes con una celosía de color blanco y cortarla en forma de minarete como el siguiente:

Font: Jon Valiant

O decorar una fuente de esta manera:

Font: Aaron Delesie Photographer

Podríamos añadir también un espacio de ‘’chill out’’ en una carpa o jaima cómo lo llaman en Marruecos, con cojines bordados muy coloridos, alfombras típicas del país y con mesitas bajas para dejar las bebidas durante el cóctel. O también, podría haber una persona especializada en henna que pintara a aquellos invitados más atrevidos.

Font: Siegel Thurston Phtography

Por lo que hace al vestido de la novia, si esta quiere, su vestido se podría inspirar también en ese país. Con mucha pedrería en su vestido o en su velo, nos imaginamos a la preciosa novia con un vestido como el siguiente del diseñador Zuhair Murad de un color rosado y con muchos detalles.

Font: Zuhair Murad

El banquete se podría albergar en una jaima (carpa marroquí) de tela de colores joya como son el morado, el fucsia, el rojo o el azul.

Font: Stefan Hellberg

Sobre la comida, que nos la imaginamos sobre una mesa con una vajilla y cristalería marroquí de colores vivos y servida en bandejas de latón, se convertirá en una fantasía a nivel estético y también sensorial. Reinarán los diferentes sabores y aromas en un banquete colorido todo con alimentos típicos del país. En el menú podríamos servir ‘’tajine’’, ‘’couscous’’, platos de verduras, o cordero sazonado con las típicas especias del lugar.

Y para acabar de deleitar a los invitados, no puede faltar el té marroquí de hojas de menta servido en su cristalería más tradicional, acompañado de los dulces más populares como por el ejemplo el kab, un croissant relleno de almendras molidas, muy sabrosos y apetecibles, en lugar de la tradicional tarta nupcial.

Font: Siegel Thurston Photography

Font: Ashleigh Taylor Photography

Font: Ashleigh Taylor Photography

Como detalle para regalar a los invitados podemos ofrecer, por ejemplo, unas babuchas de colores que serán de gran uso para aquellas invitadas cuyo dolor de pies provocado por sus talones las estará matando. Otros ideas que se nos ocurren son regalar platos de cerámica marroquí o un botecito de aceite de argán que las mujeres marroquíes utilizan a diario para su cuidado.

Font: The Butterfly Soup

Font: Alamy

Otros elementos que se podrían incorporar podrían ser puffs de estilo moruno, faroles decorados, muchas velas para crear un ambiente más cálido, arreglos florales en las mesas, etc. Todos muy llamativos y vistosos.

Font: Fondly Forever Photography

Toda la combinación de estos elementos se verá reflejado como una obra de arte llena de majestuosidad.

Para deleitar a los invitados con un buen final os proponemos ofrecer un espectáculo de danza árabe o un mini concierto de una banda marroquí con instrumentos tradicionales como el bandir, el gambri i la tbila.

Font: Roberto Ramos

Para que tu boda quede lo más parecido a esto, sabéis que podéis contactar con nosotros para que os ayudemos en la organización.

¡Nos vemos en el próximo post!

Font: Laura Goldenberger

221 visualizaciones0 comentarios
bottom of page