top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

"Bridal Party": Cómo organizar la mejor despedida de soltera


Hoy, en @studiodesignevents os queremos dar una serie de consejos para organizar una despedida de soltera como lo hacen en Estados Unidos.

Si no os apetece salir de fiesta una noche siendo el centro de atención disfrazada y pasando un poco de vergüenza os proponemos esta alternativa que a nosotros nos encanta organizar.

En primer lugar os queremos contar sobre el término de ‘’Bridal Party’’ . Este empezó a surgir a finales del siglo XIX como un intento de acabar con la tradición de dote que los padres de la novia debían entregar antes de las bodas de sus hijas.

Los familiares y amigos de la novia le regalaban todo aquello que fuese necesario para comenzar su nueva vida con su esposo, y de esta manera, la novia no tendría que depender económicamente de sus padres y podría casarse con quien ella eligiera sin necesitar la dote para hacerlo.

La palabra party refleja el símbolo de la celebración, que era un paraguas que se llenaba con los obsequios que luego caían sobre la novia, como un augurio de buena fortuna.

La bridal party es una reunión con las mejores amigas de la novia, dónde se celebra la pre-boda en un almuerzo o merienda elegante, y en la que normalmente, sólo se admiten mujeres.

Tradicionalmente, se celebraba en la casa de la dama de honor, pero se puede celebrar en cualquier sitio donde se pueda crear una atmósfera de intimidad.

Esta fiesta puede ser temática y con una paleta de colores y estilo acorde.

En esta fiesta, principalmente lo que se hace es contar historias, abrir regalos, comer y reír. La comida puede ser simple como por ejemplo bocadillos, crudités y dulces, o más elaborada con un menú cerrado.

La anfitriona en este tipo de fiesta suele ser la dama de honor que se debe encargar de las invitaciones, de buscar al fecha para la fiesta, de la decoración, la comida, las bebidas, buscar una localización para celebrar la comida, etc.

Greetingisland

¡A continuación os dejamos algunas ideas para que os podáis inspirar!

El escenario puede ser en la playa, en casa de la dama de honor, en un restaurante con una parte reservada para vosotras, o hasta en otro país, podéis organizar un viaje sorpresa de un fin de semana y celebrar la bridal party en otra ciudad por ejemplo.

Raquel Benito via Vogue Bodas

La decoración es muy importante en este tipo de evento. Adornado todo con flores y siguiendo una misma línea de colores podremos crear el ambiente más perfecto y elegante. La vajilla en este caso es súper importante, y podemos jugar con los materiales de esta para dar un toque más original a la mesa.

Raquel Benito via Vogue Bodas

Por lo que hace a la comida, si contamos con la comida favorita de la novia daremos en el clavo. Ofrecerle una comida a su gusto será un must, ya que la celebración tiene que ir desenvuelta alrededor de ella. La novia es la protagonista, y cuantas más cosas tengamos que le gusten, mejor. Algunas de las ideas que os sugerimos es tener mini-bocadillos con pavo, brie, aguacate y otras opciones al gusto de todas. Para las novias más dulces podemos incluir fruta ya que dará un toque colorido a la mesa, y dulces más elaborados como pastelitos o galletas bien decoradas y deliciosas.

Raquel Benito via Vogue Bodas

Para las bebidas, suelen servirse diferentes cócteles en mesas y barras. Estos suelen ser sin alcohol pero esto ya va por preferencias, y suelen ser muy coloridos. También suele haber champagne para brindar.

The Kitchn

Mod Wedding

Las invitadas

Este tipo de despedida es apta para todo los públicos: suelen participar las mejores amigas de la novia pero al ser una despedida más ’’chic’’ i tranquila, se pueden reunir distintas generaciones, pueden participar también la madre de la novia, sus abuelas y también su suegra.

Janni Déler via jannideler.com

Los regalos

Estos suelen ser especiales y específicos para la novia, y no tienen nada que ver con la lista de bodas. El termino party explica que hay una ‘’lluvia’’ de regalos para la novia, estos suelen ser elementos de decoración para su nueva casa, batas con el nombre de la novia o lencería para la noche de bodas.

Actividades

Para hacer el evento más entretenido se pueden contratar servicios como por ejemplo una sesión de belleza, tutoriales de maquillajes, talleres de pastelería, cata de vinos, sesiones de relax, o talleres especializados de flores, son algunas de las actividades más comunes.

Sabemos que es un trabajo que puede resultar difícil porque se deben preparar muchas cosas y si no se ha hecho nunca puede ser estresante, pero para eso estamos nosotros, para ayudaros en todo momento. ¡No dudéis en contactar con nosotros si queréis nuestra ayuda o queréis saber más!

Correo: hola@studiodeisgnevents.com

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page