top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

Consejos para organizar una boda con Buffets temáticos: Food Stations


Entre todas las decisiones que se deben tomar cuando se planifica una boda o un evento está la elección del estilo de servicio de comidas. Esta puede ser crucial para el éxito de la celebración.

Hay quienes prefieren los menús cerrados dónde los invitados permanecen sentados mientras la cena es servida en la mesa. Es el tipo de comida más formal. Suelen múltiples opciones para que los invitados puedan escoger en caso de no comer cierto tipo de alimentos o debido a causas de alergias, por ejemplo.

Otros prefieren los buffets, dónde se ofrecen largas mesas con toda la comida presentada en una sola línea. Generalmente hay camareros en los buffets que están presente para explicar en qué consiste cada plato (muy útil para aquellas personas con alergias) y para servir los platos a los invitados.

Hoy os venimos a hablar de las ‘’Food Stations’’, que es una de las ideas que más está irrumpiendo en bodas y eventos.

Para aquellos que no sepáis que son os lo contamos nosotros. Una ‘’Food Station’’ es una estación de comida. En este caso se dividen los grupos de alimentos a diferencia de un buffet que dirige a todos los invitados a través de la comida en el mismo orden, y permite tener más variedad que una cena con menú cerrado. Éstas, son una excelente manera de incorporar un tema a la comida, y en la que puedes representar diferentes países en cada mesa.

También se pueden separar los tipos de comida, por ejemplo, en un lado los entrantes, en otro ensaladas, más lejos postres, etc. De esta manera se extienden para permitir que los invitados se muevan en el espacio.

Otra de las ventajas es que están abiertos todo el rato, es decir, no todo el mundo tiene que comer al mismo momento, sino que cuando tengan hambre se acercan a una parada y comen aquello que quieren. ¡ Y es algo que nos encanta!

También, otra diferencia de este tipo de servicio es que en muchos casos hay un chef que prepara al momento la comida, llamado popularmente "Show cooking". Este tipo de servicio permite tener mucha más variedad que una cena formal con menús cerrados.

En el momento de considerar la opción de stands de comida hay cosas a tener en cuenta como por ejemplo:

  • ¿Hay el espacio adecuado para el stand de comida?

  • ¿Cuántos invitados habrá?

  • ¿Cuántas estaciones habrá?

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta para este tipo de servicio. Después, vendrá la elección de qué tipos de stands de comida habrá en nuestra celebración.

Hay miles de opciones como por ejemplo, las ‘’Popcorn station’’ perfectas para un snack pequeño en cualquier momento.

Leann Marie Wedding Photographers via Pittsburh Magazine

Los ‘’sweet bars’’ son una opción perfecta para aquellas bodas que se celebran por la tarde o como postre para las cenas. En este stand podemos encontrar todo tipo de dulces que pueden estar presentados con una decoración muy original en vasitos o por ejemplo pueden haber saquitos vacíos para que los invitados los llenen con los dulces que ellos quieran, en caso de que sea un stand más de chuches. También podemos encontrar donuts, galletas, magdalenas, pastelitos, etc. Esto depende ya de lo que quiera cada uno.

Sandy Pony Donuts

Joshua Zuckerman Photography

Para la cena, cuando pensamos en qué tipos de comida servir en una boda no es que pensemos mucho en pizzas, pero es una idea perfecta ya que suele gustar a todo el mundo por qué existen muchísimas opciones. Para ser más original, se puede diseñar una pizza para la boda reflejando la personalidad de la pareja, o dejar a los invitados crear la suya.

Abi Q Photography via Style me pretty

Una opción para impresionar a los invitados es la de tener una paradita con sushi con un chef que vaya preparando delante de los invitados los diferentes tipos de nigiris i makis.

Kreativ Phtography via Junebug Weddings

Para una boda en verano una idea genial es la de stand de helados. Una barra de helados con diferentes sabores para todos que serán de gran ayuda en los días más calorosos.

Baked by Joanna

Existen miles opciones más, como por ejemplo un stand mejicano, una mesa de quesos franceses, de crêpes y gofres, de bocadillos americanos, hamburguesas, sopas y mil más.

Amy&Stuart /Pizzazzerie /KT Merry Photography /Rachel McGin

El truco para tener la mejor comida en la celebración es ofrecer diferentes variedades de todo tipo. De esta manera, seguro que hay algo para todos.

Si estáis interesados en un tipo en concreto no dudéis en comentarlo e investigaremos para daros toda la información e inspiración posible. ¡Nos encanta compartir nuestro trabajo con vosotros y estar presentes en vuestros días más especiales!

Nos vemos el jueves con ¡Nuevo Post!

146 visualizaciones0 comentarios
bottom of page