top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

Bodas de Invierno: Las ventajas de casarse en Invierno


¿Os imagináis dar el ‘’sí quiero’’ envueltos de un paisaje de invierno con una belleza inigualable? Casarse en invierno es una alternativa genial para aquellos novios que quieran salir de lo tradicional y seguro que muchos no os lo habíais ni planteado. Por este motivo, os presentamos una serie de razones por las cuáles casarse en invierno es una muy buena opción.

Font: https://peytonraineyphotography.co/snowy-new-years-eve-wedding/

Tendemos a asociar el invierno con el frío y la lluvia y nos olvidamos de que este nos presenta una belleza diferente y inigualable. Esta estación del año, envuelta de paisajes que se convierten exclusivos como por ejemplo una playa, nos ofrece diversas posibilidades en cuanto a originalidad muy variadas y increíbles. En la decoración de este tipo de celebraciones suele predominar el uso de tonos fríos y brillantes, con una luz perfecta para las fotografías que nos hacen trasladar a un cuento de hadas.

Para los amantes de la naturaleza, esta es la época en la que deberían casarse. En este caso, la naturaleza es la protagonista. La ambientación se desarrolla entorno a la vegetación del espacio que suele tener un aspecto que hace que todo parezca mucho más elegante. Y, si lo que queréis es una boda frente al mar en invierno también es posible hacerla. En estos meses el mar ofrece un escenario con un encanto incuestionable que impregnará a la celebración un carácter único.

Uno de los principales problemas que se plantea cuando empieza la organización de una boda es encontrar disponibilidad de lugares en los meses de primavera y verano. Por lo que hace que la elección de fechas en invierno no exista tal problema. Reservar fechas y lugares para casarse en invierno es mucho más fácil ya que las fechas están poco solicitadas y por lo tanto hay más opciones para escoger ya sea iglesia, catering, el lugar de celebración u otros servicios que se quieran contratar. Además, al ser temporada baja de bodas suelen aparecer ofertas y descuentos por parte de los proveedores ya que son los meses en que tienen menos trabajo.

Respecto a la moda y a los vestidos de novia, también ofrecen muchas opciones sofisticadas para todos los estilos cómo por ejemplo el uso de capas o boleros, o vestidos de manga larga o con cuello alto. Y como accesorios, podemos aprovechar y darle un toque más sofisticado al look con un par de guantes.

Font: https://www.jannmariebridal.com/new-blog/2017/1/15/winter-mountain-elopement

Para esta estación, los colores favoritos son el blanco como en las otras, pero también el azul celeste y los tonos metálicos. A nosotros nos encanta la combinación de blanco sobre blanco ya que consideramos que da un efecto precioso. ¿Y a vosotros, qué os parece?

Para el ramo de flores por ejemplo, podemos incluir flores de temporada como las flores silvestres o los tulipanes combinándolos con detalles invernales como piñas que darán un toque muy original al ramo.

FONT: Deer Pearl Flowers

Otra de las ventajas de las bodas de invierno es la asistencia de la gran parte de los invitados. En los meses de primavera y verano se acumulan prácticamente todas las bodas y es probable que, algunos de los invitados de nuestra boda ya tengan otra celebración el mismo día y por lo tanto, deberán decidir entre las dos, o a veces por motivos de trabajo o vacaciones ya planeadas con anterioridad no pueden asistir. Esto en las bodas de invierno no pasa tanto, y por lo tanto, la disponibilidad de los invitados es más alta.

En las bodas de invierno también se pueden hacer bodas temáticas, como por ejemplo bodas navideñas de las que ya hablamos en un post anterior y que os dejamos el enlace aquí por si os apetece verlo: https://www.studiodesignevents.com/single-post/2018/12/05/Bodas-en-Invierno-Bodas-NavideC3B1as

Podemos utilizar el ambiente que nos proporcionan los atardeceres de invierno con su luz mágica y aprovechar para regalar a los invitados mantas, detalle que estamos seguros que entusiasmará a todos y que podrán dar uso una vez haya terminado la celebración.

Font: W&E Photographie

Por lo que hace al clima, en las bodas de invierno no nos comemos tanto la cabeza preguntándonos si va hacer mal tiempo o no. Sabemos de certeza que hará frío y que hasta puede llover o nevar, por lo tanto, todo estará listo por si pasa. Y en caso de que no se den estas condiciones podemos pasar la celebración al exterior sin ningún problema.

Y para acabar, no nos olvidamos de vuestro lado más #foodie. Una opción para darle un toque original a la boda y para que los invitados entren en calor es tener un buffet de sopas o cremas para la cena o un buffet de chocolate caliente como postre. Y como recena, ¿qué os parece chocolate con churros? ¡A nosotros se nos hace la boca agua sólo de pensarlo!

FONT: https://www.stonewoodvintage.com/beavercreekwinterwedding/

Qué, ¿te hemos convencido sobre las bodas de invierno? Por qué nosotros lo estamos al 100%. Esperamos que os guste tanto como a nosotros, ¡decidnos que os parecen!

FONT: https://peytonraineyphotography.co/blog-2/

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page