• STUDIO DESIGN EVENTS

Ramos de novia : La elección perfecta de flores para el ramo


Elegir el ramo de novia sabemos que no es tarea fácil, hay mil aspectos para considerar, el color, el tamaño, el tipo de flor, etc. y seguro que antes de escoger os rompéis la cabeza al considerar para elegir la opción más adecuada a vosotras. Con este post os queremos ayudar a encontrar aquel que sea de vuestro gusto y que además transmita lo que queráis.

Hoy, hablaremos de la simbología y el significado de las flores de un ramo de novia.

Llevarlo se ha convertido en una bonita tradición y es un complemento indispensable para el look de la novia.

La tradición de llevarlo se remonta a tiempos atrás dónde se acostumbraba a que las novias llevasen hierbas aromáticas para atraer a la buena suerte a la pareja y alejar todo aquello que fuese negativo. Otras teorías dicen que en la Edad Media, las novias llevaban el ramo por otra razón muy poco romántica que digamos…se dice que lo llevaban para disimular el olor corporal ya que en esos tiempos la higiene no se cuidaba mucho. ¡Por suerte los tiempos han cambiado!

Se dice también que las flores del ramo se escogían para expresar sus sentimientosen clave, ya que según la flor expresan una cosa u otra. Y hoy venimos a hablar de esto, del significado y la simbología de los diferentes tipos de flores, así puede que os sirva de ayuda para escoger el vuestro según vuestra personalidad y gustos.

En primer lugar hablaremos de la Rosa, que expresa cosas muy diferentes según el color.

Hay la rosa roja, que es el símbolo universal de la pasión y del amor, pero también expresa respeto. Después está la rosa blanca, que simboliza la inocencia, la pureza, la humildad, y significa la eternidad.

bokehfotografia / lasbodasdetatin

La Peoníaes otra opción. Las peonías rosas simbolizan un matrimonio feliz y de buena fortuna. Las peonías rojas en occidente se asocia con el amor y la pasión. Es una flor con una fragancia dulce y de larga duración.

Si te casas en Mayo una flor reconocida por ser la flor de este mes es el Lirio. Los lirios simbolizan amor feliz, amistad y alegría. Pero hay que ir con cuidado y no utilizar el lirio amarillo porqué este simboliza la falsedad.

También se utilizan mucho los Claveles en el centro y sur de España, ya que es una flor muy típica de la zona del mediterráneo. En general esta flor simboliza la elegancia y la distinción, el clavel rojo significa fascinación y belleza, y está relacionada con el amor y los sentimientos más sinceros. El clavel blanco se asocia con la inocencia, el amor puro y la honestidad. El rosa significa amor profundo e incondicional. Pero hay que ir con cuidado y no utilizar el violeta, amarillo, o los rayados si sois supersticiosas ya que estos simbolizan capricho, rechazo, desprecio y sobretodo negatividad.

Otra opción muy bonita son las Calas. Estas dan un toque muy exótico y connota sensualidad. Esta flor una vez cortada también es de larga duración, al igual que la Peonía. La palabra cala procede del griego kalosque significa ‘’bello’’, y es justo lo que representa esta flor, pura belleza.

¿Me quiere?,¿No me quiere? Las Margaritas son símbolo de inocencia, pureza y del amor leal. Para una boda con estilo natural creemos que es una muy buena opción, por que es sencilla pero muy bonita, y creemos que quedaría en muy buena concordancia.

Y para acabar, la Orquídea. Es una flor elegante y atractiva, y que podemos encontrar en diferentes tonalidades. Evoca al amor y a la sensualidad, pero también la pureza.

Existen mil opciones más como la flor de Azahar, la Camelia, el Iris, las Amapolas, etc. pero esperamos que con esta selección os hayamos podido ayudar y si queréis saber el significado de otras flores: ¡No dudéis en comentarlo y os daremos la respuesta en este post o en nuestra cuenta de Instagram: @studiodesignevents!

Nos vemos el próximo lunes. ¡Que acabéis de pasar una buena semana!

#Ramodenovias #Decoraciónyflores #Decoraciónbodas #tendenciasflorales #tendenciasramosdenovia

16 vistas

Girona | Barcelona 

Teléfono· +34 693 826 262
Para información sobre bodas y eventos solicite una cita previa.
hola@studiodesignevents.com

Copyright © 2018 | STUDIODESIGNEVENTS