top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

Marta Ortega y Carlos Torretta: la boda del mes


Ya se termina noviembre y con ello llega este post tan esperado. La boda de este mes es para... Marta Ortega, hija de Amancio Ortega. El 17 de noviembre contraía matrimonio la hija de Amancio Ortega con Carlos Torrettta, en A Coruña, en una boda que duraría todo el fin de semana y costaría 20 millones de euros a la família. Ella, nacida en Vigo el 10 de enero de 1984 es la heredera del Imperio Inditex de Amancio. Él, de 34 años e hijo del diseñador argentino Roberto Torretta y la asturiana Carmen Echeverría, se dedica al mundo de la moda.

Boda Marta Ortega y Carlos Torretta

Pareja de recién casados. Fuente: Gtres Online

Tras dos años de noviazgo, la pareja se ha dado el “sí, quiero” en la casa de campo propiedad de Amancio Ortega. Primera vez para él, pero segundo para ella, que ya estuvo casada con el jinete Sergio Álvarez-Moya de 2012 a 2014. La boda civil se ha celebrado a las 13:00h desencadenando en una ceremonia nocturna el mismo sábado.

Look de los novios

Marta Ortega y Carlos Torretta el día de su enlace. Fuente: La voz de Galicia

La ceremonia civil ha tenido lugar en la casa familiar de Amancio Ortega y Flora Pérez en el Parrote, una zona exclusiva junto al Real Club Náutico de La Coruña. Un edificio de arquitectura típica coruñesa, con fachada de piedra y galerías blancas, que se asoma al paseo marítimo. Ya convertidos en marido y mujer se trasladaron al Real Club Náutico dónde tubo lugar un cóctel al que se unieron los invitados llegados a La Coruña, procedentes de distintos lugares del mundo, para asistir también a la fiesta que se celebró al día siguiente, 17 de noviembre. Entre los 400 asistentes, destacaron Alonso Aznar y los hermanos Felipe y Carlos Cortina, Mafalda Muñoz, Álvaro Falcó e Isabelle Junot, Diego Osorio, el fotógrafo Mario Sorrenti y la modelo Eugenia Silva, Mercedes Valdenebro y Mercedes Peralta, la actriz Amaia Salamanca, el actor y modelo Jon Kortajarena, entre otros.

Kortajarena asistiendo a a boda de Marta Ortega. Fuente: Instagram

La gran incógnita de la boda era el vestido de novia, finalmente Marta ha caminado hacia el altar con un traje nupcial diseñado expresamente por Pier Paolo Piccioli, director creativo de Valentino, para la ocasión. Pero la heredera de Inditex también se ha enfundado en otras tres piezas únicas de alta costura confeccionadas Piccioli entre el viernes y el sábado. El vestido principal era de carácter romántico, muy ligero y de tonos rosas pastel. Por otro lado, el traje del novio ha sido un diseño a medida exclusivo para él por una sastrería británica llamada Savile Row.

En cuanto a los complementos vemos que, a pesar de que la boda ha sido civil y no tenía un carácter muy tradicional, sí ha querido seguir con la tardición de llevar un larguísimo velo de tul, también de Valentino, que es sin duda lo que le da más aspecto de novia al look completo. Por otro lado, uno de los detalles más clásicos del look de boda de Marta son los zapatos, unos salones de corte escotado de color rosa.

El encargado de elaborar el ramo de novia ha sido el florista francés Thierry Boutemy. Con una inspiración en la naturaleza gallega y en los colores de esta misma, ha diseñado un discreto y completo ramo que complementa a la perfección a su vestido de novia.

Look completo de boda de Marta Ortega. Fuente: Elle

Aún así, seguro que todavía os estáis preguntando de dónde salió todo ese dinero, púes bien, además del banquete elaborado por Albert Adriá compuesto por crema de partisano con trufa negra, coliflor con caviar y mini shitakes en escabeche oriental, entre otras delicatessen y el cóctel de bienvenida, elaborado por los chefs Javier Olleros, de Culler de Pau, y Ricardo Sanz, del restaurante japonés Kabuki, ya superó los 300.000 mil euros. Aunque, gran cantidad del presupuesto (5 millones de euros) se ha destinado a las actuaciones musicales de Chris Martin, vocalista del Coldplay, Norah Jones y Jaime Cullum, Mark Ronson, Martinez Brothers, Michael Blume, entre otros.

Así que ya sabes, si te animas, ¡aquí te esperamos! ;)

Deseamos que te haya gustado el post de hoy. No dudes en comentar y compartir ¡Feliz lunes!

188 visualizaciones0 comentarios
bottom of page