top of page
  • STUDIO DESIGN EVENTS

Tradiciones de bodas: Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul


En toda boda por muy moderna que sea siempre hay un poco de tradición que nos gusta seguir. Como por ejemplo, llevar el vestido blanco, tirar el ramo de novia, irse de luna de miel, entre otros. Hoy venimos a hablaros de una de las tradiciones más seguidas por las novias desde el siglo XIX (con sus respectivas adaptaciones a la actualidad): Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Esta tradición viene de la época victoriana y se ha hecho famosa por toda Europa. Sus orígenes son de un refrán popular que decía:

Something old, something new, something borrow, something blue... and a sixpence in her shoe.

Pero ¿qué significa exactamente cada una de ellas?

ALGO VIEJO

Las prendas viejas significan conexión, la continuidad, no olvidar los orígenes de tu pasado. Se relaciona con la familia y amigos. A diferencia de algo prestado, este algo no se tendrá que devolver a su propietario.

Normalmente, las novias llevan una joya de la familia, pero hay infinidad de posibilidades más como un broche, un alfiler en el ramo de novia, un velo de la familia,...

Tradiciones en las bodas

Fuente: Pinterest

Pero las tradiciones evolucionan y cada vez hay más novias que apuestan por llevar algún objeto viejo personal y optan por llevar su perfume, el anillo de pedida, su pintalabios favorito, etc.

ALGO NUEVO

Las prendas nuevas simbolizan el futuro que está por venir, el optimismo y la esperanza para la nueva vida de pareja así como el cambio y las cosas nuevas por vivir. Representa la alegría de una pareja feliz por comenzar un viaje juntos y ver que os depara la vida. El día de vuestra boda representa este cambio e inicio de la nueva etapa y para empezarla con buen pie de sebe llevar alguna cosa nueva.

Normalmente, las novias apuestan por los vestidos, aunque se pueden optar por muchas cosas más como el velo, zapatos, lencería, una tiara brillante,...

Tradiciones en las bodas

Vestido de la colección Otoño 2018 de Zuhair Murad

ALGO PRESTADO

Las prendas prestadas simbolizan los buenos deseos de los amigos y familiares. Representan ayuda y un punto de apoyo para la novia que siempre podrá contar con sus seres queridos. Se dice que la novia debe llevar algo prestado de alguien que disfrute de un matrimonio feliz para que le transmita esta alegría en su matrimonio.

Una de las opciones más tradicionales es usar el vestido de boda de tu madre, o la casa de tus padres o amigos para la recepción. Aunque también puedes decantarte por las joyas de la familia, los zapatos de la boda de tu hermana, etc.

Tradiciones en las bodas

ALGO AZUL

Las prendas de color azul simbolizan la fidelidad, el compromiso, la constancia, el amor y la pureza. Aunque también se ha asociado este color a la virginidad de la novia, sobretodo en EEUU y en Inglaterra - dónde se dice que los que visten de color azul tienen amores verdaderos.

Tal vez esta sea la tradición más complicada de seguir, pero aquí te dejamos algunos ejemplos como detalles en los zapatos, la lencería, el color del pintauñas, unos pendientes, la empuñadura del ramo de novia, o incluso las flores de decoración. Aunque el más usado por las novias es la liga.

Tradiciones en las bodas

SIXPENSE IN HER SHOE

Traducido como “una moneda en el zapato” es la última parte del refrán popular. Es una tradición que solo se sigue en Inglaterra y que consiste en ponerse una moneda de un centavo en el zapato izquierdo de la novia para atraer riqueza financiera y estabilidad económica a la pareja.

Tradiciones en las bodas

449 visualizaciones0 comentarios
bottom of page