Las 7 ideas más originales para el menú de la boda  ¡sorprende a tus invitados!

June 20, 2019

Seguramente hayáis llegado hasta aquí porque queráis sorprender a todos con el banquete de la boda, ¿verdad? Cada día son más las parejas que apuestan por hacer cosas diferentes, por innovar y por dejar a un lado el protocolo o los tradicionalismos. Un banquete no tiene por qué ser de tres tiempos ni desarrollarse sentados alrededor de una mesa.Tiene que ser como vosotros queráis que sea. 

 

Platos veganos

 

Recordad que, a la hora de escoger el menú de la boda, debéis pensar en todos los invitados y en sus restricciones alimentarias o sus preferencias. ¿Por qué no apostáis por un rincón vegano con diferentes platos para aquellas personas que no quieran probar otro tipo de alimentos? 

Podéis elegir entre “brochetas de verduras a la plancha, tempura de espárragos, chupitos de gazpacho, maki y sushi de verduras, boletus a la plancha con crema de trufas o tartar de trigueros, tofu escabechado, musaka de berenjenas o  buñuelos de calabacín“.

 

Catering El Laurel | Foto: Ana Encabo

 
Bufet de ensaladas
 

Otra buena opción es apostar por un bufet de ensaladas, pero no de las clásicas, sino de todos los tipos, con todos los ingredientes y de lo más variadas. Según la época en la que celebréis la boda, podéis optar por ensaladas más refrescantes o más sabrosas. Os ayudarán productos como el aguacate, la quinoa, el tofu, el foie…

 

 

Catering El Laurel | Foto: Ana Encabo

 

Productos típicos de la región 
 

No podéis dejar de darle un toque personal al banquete. Si cada uno sois de un lugar diferente, podéis colocar dos mesas con productos típicos de cada región, los platos más sabrosos con las recetas más tradicionales y, así, hacer un pequeño guiño a vuestro lugar de procedencia.

Salmorejo cordobés, callos madrileños, paella valenciana, fabada asturiana, papas con mojo picón tinerfeñas, escalivada catalana, pulpo a la gallega, cous cous… ¡Los invitados estarán encantados de probar esas delicias!

 

 

Foto: Alicia Nacenta

 

Show cooking
 

O también, cocina en directo. Los paladares más exigentes os agradecerán poder ver cómo se preparan los diferentes platos. Se trata de un concepto ideal para clientes exigentes, que les preocupa la calidad, limpieza o vestimenta de la persona que prepara su comida y, además, es una buena forma de entretenimiento. Es un espectáculo dinámico y con gran atractivo visual y se puede adaptar a todo tipo de comidas: sushi, parrilla, canapés, cócteles, arroces, pasta, huevos, mariscos…

 

 

Foto: Nandu Jubany

 

Platos elaborados con frutas
 

O una mesa con fruta cortada. En pocas bodas se hace, siempre se apuesta por el candy bar, pero ¿por qué no salirse de lo establecido y presentar una deliciosa y colorida mesa con todo tipo de fruta para poder picar, por ejemplo, llegado el momento del baile? Si preferís aprovechar esta idea para el cóctel o el banquete, la primavera y el verano son las estaciones ideales para hacerlo. 

 

 

Foto: Pedro Bellido

 

Mini sándwiches
 

Quizás esta sea la mejor opción para los más pequeños! 

 

 

 

 

Canapés gourmet
 

No penséis que los canapés están pasados de moda. Eso sí, os recomendamos que los seleccionéis en su versión más elegante. La idea es concentrar la esencia de un plato y expresarlo a la máxima en el tamaño de un canapé, son grandes recetas en pequeñas dosis.

¿Queréis ideas?: bocadito caprese, con rodajas de tomates maduros, mozzarella y albahaca; melocotón a la parrilla con crema de queso; bocado de medallón de foie con ciruela deshuesada y salsa de Oporto; mini canapé de embutidos, queso, honey mustard y aceituna verde; postre de ricotta con albahaca y miel…

 

 Foto: Rachel Salomon 

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Firmas para presumir de niños de arras en las bodas de Otoño e Invierno

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Studio Design Events
  • Instagram Studio Design Events
  • Pinterest Studio Design Events

Girona | Barcelona 

Teléfono· +34 693 826 262
Para información sobre bodas y eventos solicite una cita previa.
hola@studiodesignevents.com

Copyright © 2018 | STUDIODESIGNEVENTS