Bodas millenials : Los millenials transforman las bodas

November 12, 2018

 

Cada generación tiene sus propias características. Entienden, sienten y planean según un contexto determinado, distinto de los anteriores y de los que vendrán. Los millennials son una generación que ha venido a cambiar las reglas del juego. Son jóvenes nacidos entre principios de los años 80 y mediados de los 90. Son los primeros nativos digitales y hoy, se están casando. De acuerdo con el portal Think Splendid, 40% de los millennials crecieron en hogares con padres divorciados, por lo que esta generación es mucho más cautelosa con el matrimonio y esperan más para dar el “sí, quiero”. Lo hacen cuando finalmente creen que han vivido todas las experiencias que debían tener durante su soltería y sienten la certeza de que esa relación será para toda la vida.

Los millennials crecieron en una época de prosperidad económica. Esto les permitió preocuparse por su identidad, gustos y expectativas. Como consecuencia hace que sean optimistas, narcisistas, orientados a la felicidad y acostumbrados a la personalización. Su manera tan particular de ver la vida ha cambiado al mundo que los rodea y a la hora de planear su boda no hay excepción.

 

Estas son algunas de las maneras en que los millenials estan cambiando el concepto de las bodas:

 

1. HASHTAGS: Los novios crean previamente una frase o una palabra para que las fotos que los invitados suban del día de la boda queden etiquetadas en todas las redes sociales.

 

 

Font Pinterest

 

2. PERSONALIZACIÓN: Están acostumbrados a que las cosas sean a su manera y a poder personalizar o ajustar experiencias a su gusto. En el mundo nupcial, esto se traduce a bodas a medida. Ya sea con bodas temáticas o cualquier detalle, las bodas millenials están echas 100% a su medida.

 

3. NO EXISTE EL PROTOCOLO: Les dan menos importancia a las etiquetas o al protocolo. Tiene claro que harán las cosas a su manera. Desde la disposición de las mesas hasta la salida de la iglesia. Su boda, sus reglas.

 

4. ESPIRITUALISMO: Históricamente, son la generación menos religiosa por ello se decantan por ceremonias civiles. Sin embargo, se consideran muy espirituales por lo que buscan tener ceremonias llenas de significado o realizar algún ritual simbólico que una su amor.

 

5. DIY: Apuestan por proyectos (Do It Yourself) y no siempre es por cuestiones de ahorro. Encuentran el valor en los hecho por ellos mismos y lo disfrutan. hacer sus propios centros de

mesa, indicadores de lugar o hasta invitaciones, es una oportunidad más de sorprender a los suyos.

 

Font Pinterest

 

6. PASTEL: Se acabaron las tartas nupciales tradicionales. Ahora se llevan las tartas temáticas (con cactus, con flores...) o elaboradas a base de donuts, cupcakes, o simplemente una barra con dulces para que los invitados puedan repetir tantas veces como quieran.

 

7. VESTIDOS: Las novias Millennials ya no quieren ser princesas. Quieren mantenerse fieles a su estilo y antes que todo eligen la comodidad que les permita bailar hasta la madrugada. Vestidos de líneas fluídas, con un punto sexy o bohemio, accesorios con un significado especial, diferentes colores que no sean solo blanco, peinados con flores... Además, las novias cambian los tacones de infarto por un par de zapatillas.

 

Font Pinterest

 

8. DAMAS DE HONOR: Al más puro estilo y tradición estadounidense, las novias eligen a sus damas de honor y también sus looks.

 

 

Font Pinterest

 

9. SORPRESAS: Es una generación que da mucha importancia a los amigos y familiares, prefieren las bodas íntimas y familiares en lugares más acogedores. Por ello, cada vez son más los que apuestan por sorprender a los suyos ya sea con coreografías, palabras hacia ellos, etc. 

 

 

Deseamos que te haya gustado el post de hoy. Si la respuesta es sí, no dudes en comentar y compartir ¡Feliz lunes!

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Firmas para presumir de niños de arras en las bodas de Otoño e Invierno

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Studio Design Events
  • Instagram Studio Design Events
  • Pinterest Studio Design Events

Girona | Barcelona 

Teléfono· +34 693 826 262
Para información sobre bodas y eventos solicite una cita previa.
hola@studiodesignevents.com

Copyright © 2018 | STUDIODESIGNEVENTS