Descubre como ser la invitada perfecta Protocolo de vestimenta para ella

October 9, 2018

 

Cada vez que recibimos una invitación de boda nos surgen innumerables preguntas sobre cómo podemos ser los invitados perfectos, qué se espera de nosotros, cuál es el modo correcto de actuar ante un matrimonio... pero sobretodo la mítica pregunta de ¿qué me pongo? Así que para evitaros todos estos quebraderos de cabeza hemos decidido crear un apartado específico de nuestro blog para ayudaros a ser los invitados perfectos.

 

En este post, dirigido a todas vosotras, os daremos 10 tips para que luzcáis ideales en una boda respetando siempre el protocolo que esta rige. Primero de todo deciros que el protocolo son las normas básicas que rigen las ceremonias oficiales pero no quiere decir que las tengamos que cumplir de pies a cabeza. Cada vez más, se aceptan innovaciones y cambios siempre y cuando se respeten las pautas de cortesía que reclaman este tipo de actos. Una vez aclarado esto, ¡empezemos!

 

1. ESTILO


El outfit que elijamos siempre dependerá de si se trata de una ceremonia civil o religiosa. Para esta última es importante tener en cuenta que los escotes, incluidos los de espalda y los hombros descubiertos están totalmente prohibidos. Deberemos mantener esta parte del cuerpo cubierta ya sea con el propio corte del vestido o bien usando un chal. En el caso de las ceremonias civiles las normas no suelen ser tan estrictas.

Otra de las reglas que marcará nuestro estilismo es el parentesco que tengamos con los novios. Como más lejanos sean, más discretos deberemos ir.

 

2. COLOR


La primera norma a respetar en una boda es que el blanco es para la novia. Esto no quiere decir que este estrictamente prohibido vestir de este color, siempre podemos llevar un traje de pantalón y chaqueta de color blanco crudo combinado con otro color para romper y darle dinamismo. Eso sí, hay que respetar el protagonismo de la novia y sus preferencias. Lo mismo sucede con el color negro, el cual esta asociado al luto y por ello no esta bien visto verlo en un matrimonio; sin embargo, combinado con alguna joya o clutch de color nos quedará muy elegante para una ceremonia de noche.

 

                                        Vestido que lució Gilda Ambrosió en The Ferragnez, dónde se arriesgó con un vestido negro salpicado con                                                                                                                          detalles plateados. Fuente: Instagram Dante5bari.

 

 

Atrévete a mezclar todo tipo de colores, no hace falta que sean exactos ni el mismo, simplemente juega e innova para encontrar la combinación ideal.

 

3. LARGO DEL VESTIDO


El largo del vestido siempre dependerá de la hora a la que sea la boda. Si la celebración es de día el largo del vestido apropiado es por debajo de la rodilla (dejando los vestidos largos solamente a la madrina, damas de honor y novia), mientras que si es de noche se debe ir de largo o bien vestidos asimétricos o con cola. Por otro lado, los monos y trajes de pantalón son acertados para ambas ocasiones.

                                 Vestido que lució Amal en el enlace del Prince Harry y Megan Markle, dónde acertó de pleno con este vestido                                                                                                                      amarilo de Stella McCartney. Fuente: GettyImages.

 

 

 

4. TIPO DE VESTIDO


Además del largo del vestido es importante prestar atención al tipo de look que estamos eligiendo. Para las bodas de día es mucho más recomendable ir sencillos, naturales y elegantes; mientras que de noche se pueden optar por prendas más recargadas y brillantes, ya sea con pedrería, bordados o abalorios.

 

Finalmente, deciros que la norma básica es ir elegantes, sencillos pero sobretodo cómodos y siendo nosotros mismos, ya que de este modo nos aseguraremos de poder pasarlo bien y estar a gusto durante toda la celebración.

 

5. ZAPATOS


Aquí viene uno de los consejos más esperados... tranquilas chicas no es necesario llevar tacones, ¡se aceptan también el calzado plano! Aunque si nos los ponemos importante recordar que los tacones de más de 10-12 cm se reservan para la noche y durante el día nos pondremos unos de altura media.

 

6. TOCADOS


La regla de oro de las pamelas y tocados es que su tamaño se debe reducir a medida que avanza el día. Así que durante la mañana serán más adecuadas las pamelas, mientras que por la noche optaremos por accesorios más pequeños como podrían ser diademas o horquillas entre otros.

 

También es importante su posición, ya que la manera correcta es llevarlo al lado derecho o ligeramente inclinado hacia ese lugar, mientras que la madrina debe llevarlo hacia el lado contrario.

                                                     Tocado que lució Blanca Suelves en la boda de Sofía Palazuelo. Fuente: Telva

 

 

7. GUANTES


En cuanto a guantes, nos los pondremos sólo si la manga del vestido es francesa.

 

8. COMPLEMENTOS


Hay que tener presente siempre la norma del menos es más aunque en ocasiones es acertado darle a nuestro look un toque de color con las joyas. La mejor opción es decidir que joya llevará el protagonismo y apostar por ella.

 

9. CLUTCH


La mejor opción para el bolso es optar por un clutch pequeño para darle más sofisticación y modernidad a tu look final. Nosotros te aconsejamos que juegues con los colores y te arriesgues, pero sino una opción siempre acertada será llevar el bolso del mismo color que los zapatos.

 

10. LO QUE DICEN LOS NOVIOS VA A MISA


Todas estas reglas pueden serviros como consejo pero no olvidar que la norma número 1 es aquella que marcan los novios. Si en la invitación a la boda nos piden un look o un tipo de vestimenta específico (como por ejemplo temática ibicenca, medieval, tonos pastel,...) siempre hay que respetarlo y adaptarnos a él. 

 

¡Feliz martes y deseamos que os haya gustado el post de hoy!

 

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Firmas para presumir de niños de arras en las bodas de Otoño e Invierno

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Studio Design Events
  • Instagram Studio Design Events
  • Pinterest Studio Design Events

Girona | Barcelona 

Teléfono· +34 693 826 262
Para información sobre bodas y eventos solicite una cita previa.
hola@studiodesignevents.com

Copyright © 2018 | STUDIODESIGNEVENTS